Nombre del autor/o autores | ALBA LUCIA GOMEZ BENAVIDES. |
Departamento | CAUCA |
Municipio | ALMAGUER |
E-mail de contacto | |
Título | Recorriendo, explorando y disfrutando la zona Andina Colombiana. |
Imagen | |
Grado | Sexto de educación básica |
Área | Ciencia Sociales |
Logros y competencias | Identificación de las principales características físicas, culturales y turísticas de la región Andina Colombiana, para que el estudiante reconozca que las diferencias son válidas dentro de una cultura de la tolerancia. Competencias ciudadanas, intrapersonales e interpersonales, uso de herramientas informáticas |
Palabras Claves | Desarrollo económico Cultura Turismo |
Pregunta generadora | ¿Es realmente la región Andina Colombiana una zona de incalculable valor cultural, turístico y económico del país? |
Situación de aprendizaje | Los estudiantes deben aprender a valorar lo que les es propio, así como entender que Colombia es un país de diversidades culturales, étnicas y físicas, donde se hace necesario el respeto y la tolerancia. |
Tarea (se sugiere que la Weblesson no tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recordar que las tareas deben tener siempre una intensión pedagógica clara). Actividad 1 + Actividad 2 + Actividad n = Producto principal | Teniendo en cuenta la siguiente página web http://es.wikipedia.org/wiki/Regi%C3%B3n_Andina_de_Colombia Haga una lectura muy detenida de los datos que se refieren a la descripción de la zona, el desarrollo económico y la cultura y con base en esos datos escriba en word, sus opiniones y razones sobre la importancia de la zona andina. Utilizando diversos materiales diseñe un mapa donde ubique la zona andina colombiana. De acuerdo a la página web http://www.colombianparadise.com/destinos/andes.html En grupo de tres estudiantes seleccione un departamento de la zona andina , escoja los datos mas importantes e interesantes y hagan una exposición. |
Herramientas de andamiaje | Internet Trabajo en word. Exposiciones. Comparaciones y deducciones Socializaciones y conclusiones generales. |
Criterios de evaluación | Presenta en forma oportuna, ordenada y pulcra sus trabajos. Establece con sus propios criterios y conceptos la importancia de la zona andina en el desarrollo de Colombia. Respeta las opiniones de sus compañeros. Elabora creativamente el mapa de la zona andina. |
Recursos | Materiales del medio, computador, biblioteca, papelería |
Bibliografía y Cibergrafía (recursos tomados de Internet) | Tener en cuenta las páginas web que se dieron para la realización de las tareas y todo el material tanto de Internet, como de la biblioteca que se tengan al alcance. http://es.wikipedia.org/wiki/Regi%C3%B3n_Andina_de_Colombia http://www.colombianparadise.com/destinos/andes.html |